Personalmente he ido a terapia hace varios años, he pasado por varios tipos de terapias y profesionales, y debo de confesar que si hubiera sabido desde el principio quién hacía qué, tal vez me hubiera ahorrado algunos pasos importantes en el proceso. Por eso este episodio, para contarles de la mano de Vanessa Gómez, mi psicoterapeuta, los diferentes tipos de terapias, profesionales y a través de mi historia contarles un poco más del tema.
Hoy en día sigo asistiendo a terapia, con un propósito puntal de tratar mi trastorno generalizado de ansiedad, pero, en muchas ocasiones he asistido a la consulta sólo por buscar ayuda -más una consultoría- cuando no tengo muy claro cómo actuar, algo así como la cabeza nublada.
La terapia me ha ayudado a entender mucho mejor quién soy, mis límites, mis creencias limitantes, de dónde vengo y porque muchas veces actúo como lo hago, pero, lo más importante, me ha ayudado a entender qué quiero ser y cómo quiero afrontar la vida con sus situaciones.
Ir a terapia y asumir los procesos que ella conlleva, no es fácil y puede ser doloroso, pero después de evidenciar el resultado en primera persona es tan gratificante que no me da miedo seguir descubriendo facetas y miedos por superar.